Search
Close this search box.

PORTAL DE BON GOVERN

La Xarxa de responsabilitat social vol integrar en l’administració pública i en la societat civil perspectives de gestió amb uns marcs renovats on la responsabilitat social és l’eix de tot, fent partícips de la iniciativa als agents locals com a associacions, el veïnat del municipi i comerços.

Amb les eines que hem creat a través del projecte; es desenvolupen estructures que permeten a la ciutadania ser més sostenibles, responsables i igualitaris i practicar els valors que promou La Xarxa.

Poder construir consciència col·lectiva al capdavall és el principal objectiu d’aquest projecte; La Xarxa ens permet mostrar de manera directa a la ciutadania que podem construir una societat millor entre totes les persones.

El projecte s’ha desenvolupat en quatre fases diferents:

Fase 1
Presentación del proyecto, difusión y sensibilización sobre RS.

 

En esta primera fase se presentó el proyecto de manera visual a través de un post de Facebook y la creación de un video donde se habla del objetivo y las actividades a realizar.

Después de presentar el video, hicimos una jornada de sensibilización por las calles del municipio, para así acercar a todas las personas a la responsabilidad social y poder entrar en materia.

El objetivo de esta sensibilización era tomar conciencia y animar al vecindario a acudir a la jornada de formación que se celebraría más tarde.

Fase 2
Creación de la red y el reglamento de funcionamiento

En esta fase se creó el reglamento que es el documento que dota de un esqueleto de funcionamiento en la red, además también se crearon todos los materiales identificativos porque todas las personas interesadas pudieran participar.

Fase 3
Jornada de formación y adhesión en la red.

Después de realizar la jornada de sensibilización pasamos a realizar una formación por las calles de Serra, en esta formación estuvimos repartiendo los trípticos creados para ser más responsables socialmente y además las personas interesadas se adhirieron al proyecto mediante el manifiesto y el sello identificativo de la red.

Fase 4
Creación de una guía de responsabilidad social de Serra

El último paso es la creación de una guía personalizada sobre responsabilidad social del municipio de Serra, donde se recogen las buenas prácticas que se pueden llevar a cabo y los proyectos que ya hay en marcha que hacen en el municipio socialmente responsable.

Puedes consultar los materiales del proyecto aquí:

-Reglamento del funcionamiento de la Red

-Sello responsable

-Tríptico jornada formación

- Guía de la Red de Serra